LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg



La Asociación Internacional de Radiodifusión - AIR manifiesta su enérgico rechazo y condena frente a los agravios proferidos por el candidato presidencial por el Partido "Pacto Histórico” de Colombia, Gustavo Petro, contra el columnista David Ghitis y el canal de televisión RCN.

Este lunes 28 de marzo, Petro utilizó su cuenta de twitter para calificar con el título de “Neonazis en RCN" una columna de opinión publicada por Ghitis en la cuenta del medio. 

La intimidación y la estigmatización contra periodistas y medios de comunicación son conductas que afectan el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión  del pensamiento y de información, causando temor y autocensura en las personas hacia quienes van dirigidas. Y ello adquiere especial gravedad cuando provienen de figuras públicas o líderes políticos, como es el caso del Sr. Petro.

La AIR hace un llamado al Sr. Gustavo Petro y a todos los candidatos presidenciales y líderes políticos en Colombia a respetar la labor fundamental que cumplen los medios de comunicación y los periodistas en las sociedades democráticas, en cabal cumplimiento de las normas constitucionales y legales vigentes así como en los Convenios Internacionales suscritos por el país.