LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg



El ex presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), Gordon Smith, recibirá el Premio al Servicio Distinguido (NAB DSA) de la organización durante el NAB Show 2022 en Las Vegas.

Smith se desempeñó como presidente y director ejecutivo de la NAB desde noviembre de 2009 hasta su transición a asesor especial a fines de 2021. Como explica la NAB en un comunicado, “ha sido elogiado como el principal defensor de la industria de la radio y la televisión de EE. UU. en cuestiones legislativas, regulatorias, tecnológicas y económico. Durante su mandato, NAB ha desempeñado un papel fundamental en una serie de cuestiones importantes que afectan a las emisoras, incluida la subasta de incentivos del espectro de televisión, la preservación y modernización del sistema de derechos de autor y licencias de música, la transición en curso al estándar de transmisión de TV NEXTGEN, las revisiones a los medios reglas de propiedad y el creciente dominio de las plataformas tecnológicas en el mercado publicitario”.

“Como director de la NAB durante más de una década, Gordon [Smith] ha sido fundamental en el avance de nuestra agenda para ayudar a las estaciones de radio y televisión a prosperar”, dijo el presidente y director ejecutivo de la NAB, Curtis LeGeyt. “El liderazgo, la dedicación y la perspicacia política de Gordon han permitido a las emisoras continuar sirviendo a sus comunidades locales de una manera que ningún otro medio puede hacerlo. Es un honor entregarle el Premio al Servicio Distinguido en reconocimiento al inmenso impacto que ha dejado en la radiodifusión en nuestro país y en todo el mundo”.

Antes de unirse a la NAB, Smith se desempeñó como senador de los Estados Unidos durante dos mandatos por el estado de Oregón. Sus asignaciones en el comité incluyeron el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte, el panel que supervisa toda la legislación relacionada con la transmisión. Además, se desempeñó como presidente de un grupo de trabajo de alta tecnología del Senado, lo que ayudó a fomentar su interés en los temas de nuevos medios y nuevas tecnologías.

Nacido en Pendleton, Oregón, Smith asistió a la Universidad Brigham Young y obtuvo una licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Southwestern en Los Ángeles. Ejerció la abogacía en Nuevo México y Arizona antes de regresar a Oregón para dirigir el negocio familiar de Smith Frozen Foods en Weston, Oregón. Antes de su elección para el Senado de los EE. UU. en 1996, Smith fue elegido para el Senado del Estado de Oregón y ascendió al puesto de presidente de ese organismo después de solo tres años.