LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg




Proclamado en 2011 por los Estados miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR), en recordación a la fecha en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas, en 1946.

La AIR, fue una de las Asociaciones pioneras que impulsó y contribuyó para la consagración del Día Mundial de la Radio, junto con la UNESCO.

Bajo el lema de este año “Un siglo informando, entreteniendo y educando”, la Radio constituye un pilar fundamental para la libertad de Expresión de los pueblos y continuará siendo uno de los medios de comunicación más fiables y de mayor accesibilidad, acercando la información en tiempo real y dando cobertura sobre asuntos de interés público, para todos sus oyentes y comunidades.

La Radio privada, de recepción libre y gratuita, es un instrumento para la Libertad, que llega con sus mensajes hasta los lugares más apartados.

“Porque la Radio es LIBERTAD y LIBERTAD, es palabra de Radio.”

Desde la AIR, celebramos con gran entusiasmo este día y apoyamos todos los valores que la radio emana y los cuales compartimos, como esencia misma de nuestra institución.

A continuación, tenemos el agrado de compartirles el Mensaje del Presidente de AIR, Dr. Paulo Tonet Camargo, alusivo a esta grata fecha.

(Puede descargar el mensaje para ser emitido el Martes 13 de Febrero de 2024 (1’ 29”). Haga clic en la imagen.)

A través de la siguiente imagen, van a poder acceder al Spot Radiofonico correspondiente al Día Mundial de la Radio:

(Puede descargar el spot radiofonico del Día Mundial de la Radio 2024 (1' 43"). Haga clic en la imagen)