LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Dos marcas suspenden la publicidad en X después de que sus anuncios aparecieran junto a contenido pronazi

Nueva YorkCNN — Al menos dos marcas han dicho que suspenderán la publicidad en X, la plataforma antes conocida como Twitter, después de que sus anuncios y los de otras empresas se publicaran en una cuenta que promueve el fascismo. El problema surgió menos de una semana después de que la directora general de X, Linda Yaccarino, afirmara públicamente el compromiso de la empresa con la seguridad de la marca para los anunciantes.

El organismo de control de noticias sin fines de lucro Media Matters for America documentó en un informe publicado el miércoles que se han publicado anuncios de una gran cantidad de marcas principales en la cuenta, que ha compartido contenido que celebra a Hitler y al Partido Nazi.

Anuncios de marcas como Adobe, Gilead Sciences, el equipo de fútbol de la Universidad de Maryland, el Hospital Langone de la Universidad de Nueva York y NCTA-The Internet and Television Association se publicaron junto con tuits de la cuenta que había obtenido cientos de miles de visitas, observó CNN.

Los portavoces de la NCTA y la compañía farmacéutica Gilead dijeron que detuvieron inmediatamente su inversión publicitaria en X después de que CNN señalara sus anuncios en la cuenta pronazi.

“Nos tomamos muy en serio la ubicación responsable de los anuncios de la NCTA y nos preocupa que nuestra publicación sobre el futuro de la tecnología de banda ancha apareciera junto a este contenido altamente perturbador”, dijo el portavoz de la NCTA, Brian Dietz, en un comunicado, y agregó que la organización había optado por la marca X. medidas de seguridad que incluyen restricciones de palabras clave y la limitación de su ubicación de anuncios a la "fuente de inicio del público objetivo".

“La seguridad de la marca seguirá siendo una máxima prioridad para NCTA, lo que significa suspender la publicidad en Twitter/X en el futuro previsible y limitar en gran medida la presencia orgánica de NCTA en la plataforma”, dijo Dietz.

Un portavoz de Gilead dijo que la empresa detendrá su gasto en publicidad mientras X investiga el problema.

Jason Yellin, director atlético asociado de la Universidad de Maryland, expresó su preocupación por la ubicación de la publicación del equipo de fútbol en la cuenta y dijo que Maryland Football no ha gastado dinero en publicidad en X desde 2021, lo que significa que X puede haber promocionado la publicación a pesar de que no es un anuncio pagado

Un portavoz de NYU Langone dijo en un comunicado que el hospital estaba "completamente sorprendido por esto y está extremadamente preocupado por cualquier apariencia de nuestra publicidad y marca junto a contenido obviamente objetable que promueve el odio", y agregó que espera que sus socios publicitarios "actúen". responsablemente.”

Horas después de que se publicara el informe Media Matters el miércoles por la mañana y CNN observara anuncios de marcas adicionales que se publicaban en la cuenta, la cuenta parecía estar suspendida.

X el miércoles realizó una investigación del perfil y encontró que las impresiones de anuncios en la página eran mínimas, según la compañía.

Adobe no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de CNN.

El problema surge cuando X ha estado tratando de atraer a los anunciantes a la plataforma después de que muchos se fueran a raíz de la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk el otoño pasado por preocupaciones sobre la moderación del contenido, los despidos masivos y la incertidumbre general sobre la dirección de la plataforma. Musk dijo el mes pasado que la compañía todavía tenía un flujo de caja negativo debido a una caída de casi el 50% en sus ingresos publicitarios principales.

Yaccarino, quien se unió a la compañía en junio, justo antes de un importante cambio de marca de Twitter a X, dijo a CNBC en su primera entrevista pública como directora ejecutiva la semana pasada que muchos de los anunciantes de la plataforma han regresado y que la compañía está "cerca de romper". incluso." Ella promocionó la política de "libertad de expresión, no libertad de alcance" de la compañía, que tiene como objetivo limitar el alcance del llamado contenido legal pero horrible en la plataforma y proteger a las marcas de que sus anuncios aparezcan junto con dicho contenido.

X dijo la semana pasada que había implementado controles de seguridad de marca adicionales para los anunciantes, incluida la capacidad de evitar que sus anuncios se muestren junto a "discurso de odio dirigido, contenido sexual, gore gratuito, blasfemias excesivas, obscenidad, spam, drogas". Además de los revisores de moderación de contenido humano que monitorean el contenido que viola las reglas de la plataforma, X dice que tiene un software automatizado que determina dónde y cómo se colocan los anuncios en la plataforma.

“Sus anuncios solo se transmitirán junto al contenido que sea apropiado para usted”, dijo Yaccarino durante la entrevista de la semana pasada.

Pero el informe del miércoles sugiere que la compañía aún tiene trabajo por hacer si quiere evitar monetizar y colocar anuncios junto a contenido objetable. “Media Matters y otros observadores han documentado cómo X sigue siendo un peligroso pozo negro de contenido, especialmente para los anunciantes”, afirma el informe del miércoles. Media Matters dice que también ha documentado casos de anuncios de marcas que se colocan junto al contenido de la negación del Holocausto y cuentas nacionalistas blancas.

Ninguna marca había apuntado específicamente a la cuenta pronazi identificada en el informe del miércoles para sus anuncios, según X.

Si bien no comentó públicamente sobre los anuncios que aparecían junto con el contenido pro-nazi, Yaccarino publicó el miércoles X que "la Configuración de sensibilidad está disponible globalmente en el Administrador de anuncios X, lo que hace que sea aún más simple para todos los anunciantes encontrar el equilibrio adecuado entre el alcance e idoneidad.”

X dice que está buscando expandir sus controles de seguridad de marca para aplicarlos a nivel de perfil.

Fuente: CNN