LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Investigación confirma preferencia de brasileños por la TV abierta

Una encuesta de Kantar IBOPE Media revela que la televisión abierta es la favorita de los brasileños, incluso con el crecimiento de los servicios de streaming en los últimos años. Según la encuesta, el 75,7% de los televidentes consumió TV abierta en el periodo analizado, frente al 11,1% de la TV paga, el 7,6% de YouTube y el 5,6% de los streamings, obteniendo Netflix el 4,2%.

La medición se realiza mediante la herramienta Cross Platform View (CPV), diseñada para medir la audiencia de TV Lineal (TV Abierta y TV Paga), Video on Demand y Streaming en todos los dispositivos de Brasil. Para obtener los datos, Kantar IBOPE Media tiene una función llamada medidor focal, que se instala directamente en los enrutadores domésticos para medir el consumo de video en línea y proporcionar métricas comparables para el análisis de audiencia.

Los números indican que la televisión en abierto sigue liderando la audiencia. La información es de diciembre de 2022 y se recopiló en las 15 áreas metropolitanas cubiertas por la firma de investigación de medios.

Abratel y la industria de la radiodifusión celebran el resultado. “Desde hace 72 años, la TV abierta forma parte de la familia brasileña. La investigación demuestra, una vez más, la fortaleza del medio abierto, gratuito y de calidad”, dijo Samir Nobre, director general de la Asociación.

Fuente: Radiodifusión data