LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Día Mundial de la Radio

La Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/124[1]​ proclamó “Día Mundial de la Radio” el 13 de febrero, día en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

Además del Día de la Radiodifusión Privada en las tres Américas, que se celebra cada 4 de Octubre, AIR fue una de las organizaciones pioneras que impulsaron y contribuyeron para la consagración del Día Mundial de la Radio junto con la UNESCO.

Con más de un siglo de historia, la radio sigue siendo un pilar fundamental para la Libertad de Expresión de los pueblos y uno de los medios de comunicación más fiables y de mayor accesibilidad. 

A lo largo de los años, la radio proporcionó un acceso rápido y asequible a la información en tiempo real y una cobertura profesional sobre asuntos de interés público, así como ha contribuido de manera sobresaliente a la educación y el entretenimiento a distancia. Haciendo un puente entre las tecnologías "tradicionales" y las más avanzadas, la radio ofrece ahora una gran variedad de contenidos a través de diferentes dispositivos y formatos, como los podcasts y los sitios web multimedia.

Estudios y encuestas en diversos países y regiones, concuerdan en el trascendental rol de la Radio, siendo considerada ejemplo de credibilidad y confianza para las audiencias.

Desde la AIR, celebramos con gran entusiasmo este día, y patrocinamos todos los valores que la radio emana y los cuales compartimos.