LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg



La Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR, repudia y condena enérgicamente las agresiones perpetradas contra Rogério de Paula acontecidas el pasado domingo 23 de octubre en el interior del Estado de Rio de Janeiro.

Rogéiro de Paula, camarógrafo de Inter TV, emisora afiliada a TV Globo, realizaba una cobertura relacionada con la prisión del ex diputado federal Roberto Jefferson, cuando un grupo de seguidores del parlamentario arremetieron contra él, arrojándolo al suelo y golpeándolo fuertemente en la cabeza además de dañar su equipo de trabajo.

Como establece la Declaración de Principios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos:

"El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada".

La AIR solicita a las autoridades locales la correspondiente investigación y un pronto esclarecimiento de los hechos, para llevar a los responsables de este atentado ante la Justicia.