LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg



Inspectores realizaron un operativo en la cima de un cerro del referido distrito del norte de Lima e incautaron equipos de telecomunicaciones.

El Viceministerio de Comunicaciones, a través de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, clausuró dos estaciones de radiodifusión de FM que operaban clandestinamente en el distrito de Puente Piedra.

Funcionarios del MTC, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron e incautaron los equipos (transmisores y antenas) de dos emisoras no identificadas que operaban en las frecuencias 95.2 MHz y 96.4 MHz, desde la cima del cerro Nuevo Amanecer, en el citado distrito de la zona norte de Lima.

El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, refirió que se continuará la lucha contra la piratería radial a través de acciones inopinadas de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones. 

Agregó que entre el 2021 y lo que va del 2022, se han realizado, solo en Puente Piedra, 10 operativos contra estaciones radiales que operaban sin la frecuencia autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En esas intervenciones se incautaron 24 equipos de telecomunicaciones.     

Cabe resaltar que usar ilegalmente el espectro radioeléctrico sin autorización del MTC constituye el delito de hurto agravado, previsto en el Código Penal y sancionado con prisión efectiva de hasta 8 años de cárcel y una sanción económica que va de S/ 138 460 a S/230 000.

Asimismo, la contratación de espacios publicitarios e institucionales a través de estaciones de radiodifusión ilegales está tipificada como infracción administrativa grave con multas entre S/46 460 hasta S/138 000.