LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg



La Asociación Internacional de Radiodifusión - AIR condena enérgicamente las acciones de censura perpetradas por el régimen de Daniel Ortega contra la señal de televisión “TV Merced” en Nicaragua.

El pasado lunes 27 de junio, TV Merced, propiedad de la Diócesis de Matagalpa, informó que Telecable, empresa de televisión por suscripción, comunicó que por indicaciones del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos – TELCOR, debía ser retirada por completo de la grilla de programación.

Se trata del segundo canal de origen católico que es censurado por el régimen autoritario de los Ortega Murillo, luego que en el pasado mes de mayo el Canal Católico de Nicaragua – CCN fuera eliminado de las grillas de programación de varias compañías de televisión por suscripción, por orden del gobierno.

La AIR reclama una vez más el cese inmediato de todo acto de censura contra periodistas, medios de comunicación y contra la población en general en Nicaragua. Al mismo tiempo, insta a la Comunidad Internacional a asumir una actitud firme y decidida por la defensa de la Libertad de Expresión en este país, tal como fuera reclamado por la AIR en su reciente Declaración: “Nicaragua: ante la destrucción de la Democracia”.