LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Brasil | El mercado publicitario en radio creció un 23% durante el 2021

Meio & Mensagem divulgó otro resultado del balance de Cenp-Meios, que analiza el mercado publicitario en Brasil. De acuerdo con la información, el sector mostró un crecimiento importante el año pasado, aún enfrentando la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. El avance de la inmunización en el país y la reanudación de las actividades económicas incentivaron la industria publicitaria y recalentaron las inversiones en compras de medios. El medio radial mostró un crecimiento de más del 23% con relación a 2020.

Según la información, fueron consultadas 298 agencias de publicidad en todo Brasil, que reportaron sus ingresos. En 2020, por ejemplo, 217 agencias participaron en la encuesta. El año pasado, la inversión en medios realizada por sus clientes totalizó R$ 19,7 mil millones.

En el año anterior, en que comenzó la pandemia del coronavirus, las agencias participantes del Cenp-Meios reportaron inversiones en medios de R$ 14,2 mil millones, lo que hace que los ingresos de 2021 sean un 38,8% superiores a los del año anterior. En comparación con 2019, la industria de la publicidad en Brasil muestra una recuperación, superando el nivel de negocios en el período anterior a la pandemia.

El medio Radio creció 23,6% en 2021 respecto a 2020 . Y lo más destacado del informe Cenp-Meios en 2021 fue el expresivo crecimiento del medio Internet, cuyo movimiento de compra de medios creció un 74,2% de un año a otro, otorgando a Digital la mayor participación en la historia del panel: 33%.

En términos de ingresos, todos los medios categorizados por el panel tuvieron un aumento en comparación con 2020. Esta expansión, sin embargo, solo fue suficiente para aumentar la participación de Internet y la TV paga.