LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Estados Unidos | Entrevista al nuevo Presidente de la NAB

A principios de este año, Gordon Smith, quien ha dirigido la National Association of Broadcasters como su CEO durante más de una década, anunció su retiro. Curtis LeGeyt, actual director de operaciones de NAB, ha sido designado como el próximo presidente y CEO de la organización.

LeGeyt, quien asumirá el cargo el 1 de enero, ha estado en NAB durante casi una década, y anteriormente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de NAB durante cinco años, antes de asumir su cargo actual como director de operaciones.

TV Tech habló recientemente con LeGeyt sobre su nuevo rol y los desafíos que enfrentan la NAB y las emisoras en un panorama de medios que cambia rápidamente.

  • TV Tech: Felicitaciones por su nuevo trabajo, Curtis. Llega a NAB en un momento difícil para la industria de la radiodifusión. ¿Cuáles cree que son los mayores desafíos que enfrenta NAB en este momento?

  • Curtis LeGeyt: Este es un momento de tremenda disrupción, tanto en el panorama de los medios como en Washington D.C. Nuestros miembros, tanto de la televisión como de la radio, están lidiando con la forma en que las grandes empresas tecnológicas han alterado su relación con los espectadores. Así que, como organización de defensa, queremos garantizar que en el futuro las emisoras de televisión locales tengan la capacidad de llegar a sus espectadores, de invertir en contenidos centrados en lo local y en el periodismo de investigación.

    Este modelo de negocio es esencial en este momento, y las plataformas tecnológicas están alterando todos los elementos de la relación con nuestras audiencias, y nuestra relación con nuestros anunciantes, por lo que es un reto muy importante para la industria. Al mismo tiempo, Washington D.C. es una ciudad que se ve arrastrada por la división política, y tenemos que asegurarnos de que, como industria, seguimos recordando a los responsables políticos que, ya sean republicanos o demócratas, todos nos registramos en el ámbito local, estamos sirviendo a los electores independientemente de la afiliación política, y tenemos que cortar ese partidismo, porque hay miembros de ambos lados del pasillo que, al final, quieren garantizar una industria de la radiodifusión próspera. Así que ese es realmente el reto en ambos frentes.
  • TVT: ¿Cómo ha afectado la pandemia a la radiodifusión en general, NAB y NAB Show y eventos relacionados de la industria?

  • CL: No sorprende que nuestra industria haya sido desafiada por COVID, tanto de una manera muy práctica como cotidiana. Nunca ha habido más presión sobre las estaciones locales en todo el país para servir a sus comunidades con información muy relevante e hiperenfocada sobre cuáles son las reglas de tránsito para las empresas locales, qué está pasando con el cierre de escuelas, cómo puedo ir y obtener un test de COVID, dónde me puedo vacunar, qué tan seguras son estas vacunas, etc.

    Por lo tanto, el papel de la radiodifusión local nunca ha sido más importante, pero al mismo tiempo, cuando se trata de una industria que depende de las empresas locales para obtener ingresos publicitarios, existen algunos desafíos inherentes.

    Pero creo que la industria de la radiodifusión saldrá del otro lado de esto aún más fuerte porque realmente usamos los últimos 18 meses para reafirmar nuestra marca. Pero esa presión sobre las finanzas, especialmente en el lado de la publicidad, da un ímpetu real a la necesidad de que NAB brinde resultados de políticas realmente inmediatos. Y entonces, el hecho de que pudiéramos asegurar el alivio de Covid el año pasado para cada estación de radiodifusión local en el país que quería participar en el Congreso, para ayudar a garantizar que esas estaciones pudieran mantener a sus empleados locales en la nómina, fue un muy , muy importante salvavidas para la industria.

    El hecho de que hayamos podido mantener a raya las tarifas regulatorias (recientemente, la FCC revocó una propuesta anterior para aumentar las tarifas en la industria de la radiodifusión este año), ese es el tipo de cosas en las que estamos muy enfocados.

    Siempre vamos a tener esas batallas generales en torno al consentimiento de retransmisión y el espectro, por ejemplo, pero lo que COVID ha hecho es que realmente ha aumentado nuestro enfoque en brindar algunas ganancias a corto plazo para la industria cuando lo necesitamos.

    Con respecto al NAB Show, trabajamos muy duro para tratar de ofrecer un evento del que los expositores, los asistentes y nuestra industria estuvieran orgullosos. Desafortunadamente, hubo demasiados factores fuera de nuestro control que nos impidieron organizar el tipo de evento que nuestra comunidad espera. Estamos increíblemente decepcionados por tener que cancelar la exposición, pero en última instancia es la decisión correcta, teniendo en cuenta las preocupaciones de salud y seguridad y nuestro deseo de cumplir con las expectativas de nuestros expositores y asistentes.

    Estoy agradecido con nuestros socios y con todos los que pusieron su corazón en tratar de organizar una convención en persona frente a desafíos extraordinarios. Continuaremos conectándonos con la comunidad del NAB Show a través de NAB Amplify y estamos canalizando nuestro enfoque para ofrecer un gran NAB Show 2022 en abril en Las Vegas que haga que nuestra industria vuelva a hacer negocios cara a cara.

  • TVT: No es exagerado predecir que el futuro de la televisión tal como la conocemos es OTT. ¿Cómo se mantienen relevantes las emisoras locales en este panorama cambiante, especialmente porque la televisión ahora es básicamente una plataforma de streaming?

  • CL: Bueno, sin duda debemos ser accesibles dónde y cómo sea que los espectadores quieran acceder a nuestro contenido, por lo que creo que las innovaciones que están viendo en toda la industria, que van desde las plataformas de streaming hasta la inversión en ATSC 3.0, están diseñadas para garantizar que no vamos a perder el ritmo cuando se trata de consumidores.

    Creo que nuestra ventaja competitiva en el panorama de los medios es nuestro enfoque 'hiperlocal' y la capacidad de la estación local para garantizar que los espectadores permanezcan conectados con las comunidades en las que viven. La experiencia de COVID, durante los últimos 18 meses, creo que subraya la relevancia y la confianza que los televidentes tienen en nuestras estaciones.

  • TVT: ¿Está satisfecho con el lanzamiento de ATSC 3.0 hasta ahora?

  • CL: Nos alienta mucho que tantas estaciones estén funcionando con sus implementaciones, especialmente a la luz de los desafíos que COVID ha presentado en el transcurso del último año y medio. Esto ha enlentecido un poco el ritmo de la transición, pero aún así conseguiremos que NextGen TV se implemente en 60 mercados de televisión, alcanzando aproximadamente las tres cuartas partes del país en el transcurso de los próximos meses.

    Además, nos anima el hecho de que el sector se haya unido realmente en torno a lo que ha sido un enorme emprendimiento, en la que hay tantas empresas independientes que deciden por sí mismas dónde quieren invertir su dinero en innovación. Conseguir que todo el mundo reme en la misma dirección ha sido un reto tremendo y hay entusiasmo en torno a los beneficios para el consumidor, así como, francamente, la experiencia que podemos ofrecer a nuestros socios comerciales de la publicidad, así que estamos muy animados.

  • TVT: ¿Qué pasos está tomando NAB para ayudar a aumentar la pluralidad en la propiedad  y brindar opiniones más diversas a sus comunidades locales?

  • CL: Esta es una prioridad absoluta para la NAB y para la industria en general porque para seguir siendo actores dominantes en el panorama de los medios, nuestras estaciones locales deben reflejar las comunidades a las que sirven. Y lo estamos impulsando activamente de tres maneras diferentes.

    La primera es en lo que se refiere a nuestra defensa. Estamos trabajando muy duro en este momento para tratar de impulsar el programa de certificado de impuestos de diversidad. Este es un programa que existió hasta mediados de la década de 1990 en la FCC que incitaba a la venta de activos de radiodifusión a diversos grupos de propietarios, y estamos trabajando activamente en Capitol Hill a medida que estos paquetes se unen en torno a la infraestructura en torno al gasto, para garantizar que este programa de certificado de impuestos sea parte de esas conversaciones, ya que se relaciona con la industria.

    Nuestra base de liderazgo ejecuta un programa de capacitación en liderazgo de radiodifusión que se basa en garantizar que haya una mayor diversidad en los rangos de liderazgo de nuestra industria y asegurarse de que un conjunto diverso de nuevos talentos dentro de la industria esté equipado no solo con el conocimiento sustantivo sino también las relaciones que necesitan hacer para avanzar y ser los próximos líderes de la industria. Y finalmente, el año pasado, la NAB nombró a una nueva Directora de Diversidad, Michelle Duke, quien realmente encabeza el énfasis de nuestra junta en diversidad, equidad e inclusión, asegurándose de que mientras desarrollamos nuestra amplia agenda a través de elementos de políticas, haya una perspectiva diversa en el sala, tanto desde la perspectiva de la junta como desde la perspectiva del liderazgo en nuestras organizaciones. Todas estas cosas son lo más importante y garantizan que la industria tenga las herramientas que necesita para representar mejor a las comunidades a las que sirve.

  • TVT: Con las redes muy involucradas en el lanzamiento de sus propios servicios de streaming que les brindan un camino más directo para llevar su programación a los espectadores, ¿cómo cree que eso afecta las relaciones entre las redes y los afiliados?

  • CL: Creo que sigue existiendo un gran respeto mutuo entre las cadenas de televisión y las filiales. Están en negocios ligeramente diferentes, por muchas de las razones que acabas de exponer, pero también hay un reconocimiento de que hay una necesidad mutua y que las filiales locales de las cadenas siguen siendo un recurso indispensable y un socio comercial para llegar y maximizar su capacidad de llegar a los espectadores de todo el país. Una de las cosas en las que hacemos hincapié en la NAB es en la necesidad de unidad entre las cadenas y las filiales, por lo que Gordon [Smith] merece mucho crédito.

    Creo que en relación con nuestro mensaje en Washington, y francamente nuestro mensaje a los consumidores sobre el valor de la radiodifusión, es que las redes y los afiliados están absolutamente en sintonía, lo que como usted sabe, no siempre ha sido el caso en NAB.