En sesión conjunta, este martes (8), el Congreso Nacional revocó el veto presidencial a la compensación fiscal prevista en la Ley nº 14.291/2022, que establecía el retorno de la propaganda partidaria gratuita en radio y televisión.
Por 344 votos a favor de anular el veto y 49 votos en contra en la Cámara y 54 votos a favor y 14 en contra en el Senado, diputados y senadores mantuvieron el mecanismo de compensación fiscal, una contrapartida del Estado por la cesión de tiempo destinado a la transmisión de propaganda partidaria.
Los parlamentarios se mostraron sensibles al pedido de ABERT, que siguió a la evolución del veto a un dispositivo que estaba en vigor desde la década de 1980 y que, a pesar de no representar una compensación económica para las emisoras, mitiga el impacto negativo con la caída de audiencia, pérdidas de ingresos publicitarios y costos operativos impuestos a las emisoras durante la emisión de la propaganda del partido.
“Esta es una victoria fundamental para la radiodifusión, siempre unida en la defensa de la radio y la TV abierta en el país. El legislador brasileño, una vez más, fue sensible a un tema de relevante importancia para nuestro sector”, celebró el presidente de ABERT, Flávio Lara Resende.