LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

La Radio sigue despertando la imaginación

La radio sigue despertando la imaginación de las personas, aún con las grandes transformaciones que impone el avance de la tecnología. La conclusión es del publicista y fundador de W/GGK, W/Brasil y WMcCann, Washington Olivetto.

En el Escenario del Conocimiento, en Rio Innovation Week, uno de los eventos de innovación más grandes de América Latina, los expertos coincidieron en que el audio, ya sea en la radio o en un podcast, conserva el conjunto de características que lo hace capaz de absorber y explorar la serie de innovaciones “La radio sigue siendo vanguardia por tener dos características insuperables: la instantaneidad y la capacidad de despertar la imaginación de las personas. Esa clase de imaginación que siempre tendrá la radio y el podcast también.

Y esto bien producido tiene todo para ser cada vez más exitoso, ya sea para los anunciantes que apuestan por él, o para las agencias que necesitan prestigio para el trabajo creativo”, señaló Olivetto.
 Para el profesor e investigador de Radio de la UFRJ, Marcelo Kischinhevsky, el medio se ha adaptado mejor al ecosistema digital en comparación con otros medios. Según el profesor, la radio se inserta cada vez más en la lógica multiplataforma, ya que está presente en los teléfonos móviles, las redes sociales y hasta en altavoces inteligentes (asistentes de voz).

Una de las próximas tendencias para los próximos años, dice, será el formato de “radio híbrida”.
 En opinión de Márcia Menezes, responsable de Periodismo Digital de Globo, el formato de audio trae una temperatura de lo que está pasando y mezcla, en el periodismo, información con verdadera emoción.

Fuente: ABERT