logoair_75.jpg

Argentina | Comunicado de ATA y ARPA ante ataque al edificio de Grupo Clarín

Transcribimos a continuación comunicado conjunto de nuestras Socias Institucionales de Argentina, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas – ATA y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas – ARPA, en razón del ataque perpetrado a la sede del Grupo Clarín, el pasado lunes 22 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.


AtaNLogo.png ARPA.png

ATAQUE AL EDIFICIO DEL GRUPO CLARIN

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas – ATA y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas - ARPA manifiestan su repudio y preocupación por el ataque con bombas molotov en la sede del Grupo Clarín.  

Ambas cámaras condenan enérgicamente este tipo de hechos, los cuales consideran inadmisibles por afectar directamente a la libertad de expresión y debilitar las raíces de la democracia.

Con hechos como el presente queda reflejado que la intolerancia, las amenazas y la violencia socavan los valores esenciales del sistema republicano.

ATA y ARPA reclaman a las autoridades competentes el inmediato esclarecimiento de este deplorable incidente y la efectiva sanción para sus responsables, a la vez que expresan su solidaridad con los damnificados en este lamentable episodio.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2021

  • Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) 
  • Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA)