logoair_75.jpg

Argentina | AIR condena ataque contra Grupo Clarín

La Asociación Internacional de Radiodifusión - AIR rechaza y condena el ataque contra las instalaciones del Grupo Clarín, acontecido en la noche de este pasado lunes 22 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

Según las informaciones recabadas, sobre las 23 horas un grupo de al menos nueve personas encapuchadas arrojaron varias bombas molotov sobre la entrada del edificio.

Como establece la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada.”

La AIR expresa su solidaridad con Grupo Clarín y con sus directivos, periodistas y trabajadores, al mismo tiempo que reclama a las autoridades locales una pronta y eficaz investigación que permita conducir ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del hecho.