LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Argentina | Comunicado de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas - ATA

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas – ATA expresa su gran preocupación frente a los hechos ocurridos con el Canal 9 de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, con motivo de haberse afectado su operatoria intempestivamente y sin aviso previo.

El pasado viernes 22 de octubre Canal 9 de Comodoro Rivadavia vio alterado su normal funcionamiento por haber sido desconectada de la red eléctrica Protel Patagónica -la productora de contenidos de dicha emisora- de manera abrupta y en forma unilateral.

Según lo manifestado por la empresa se venían tratando temas de interés social que involucran la modificación en las tarifas y a su vez una ordenanza polémica que era tratada como noticia y provocó la acción de la cooperativa de cortar el suministro de electricidad al no poder callar la voz de los vecinos que sistemáticamente se oponen públicamente y lo expresan en la pantalla de dicho canal.

ATA entiende que este tipo de hechos, los cuales se han producido sin intimación ni avisos previos, afectan directamente a la libertad de expresión y, de esa forma, también vulneran derechos de la ciudadanía como el acceso a la información y a los contenidos.

Buenos Aires, 28 de octubre de 2021

Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA)