LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Chile | Kantar Ibope medirá la audiencia de TV por 5 años

Fuente: TTV News

La compañía continuará como proveedora de medición de audiencias de la televisión abierta chilena, tras ser la vencedora del proceso de licitación.

Tras un largo proceso de licitación, que incluyó críticas de algunas cadenas de TV abierta chilenas y posteriores aclaraciones por parte de Kantar Ibope Media, la medidora resultó vencedora del concurso.

«Luego de un proceso de licitación competitivo y transparente», en el que participaron consultores de nivel global, como Exacta Research, GFK, Ipsos y Nielsen, «los canales de TV abierta eligieron a Kantar como su proveedor para medir audiencias para ayudarles a impulsar el crecimiento de su negocio durante los próximos cinco años», comunican desde la compañía.

«Estamos impresionados por la ambición demostrada por los canales de TV abierta y nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos. Con estos avances Chile contará con una de las mediciones más avanzadas de la región y del mundo, permitiendo a los canales de televisión tener una visión de 360 grados para orientar mejor sus contenidos a las necesidades y demandas de la población chilena», dijo Francisco Carvajal, CEO del cluster del Pacífico de Kantar Ibope Media.

Con la adjudicación de este nuevo contrato, aterrizarán en Chile nuevas tecnologías que permitirán realizar mediciones más avanzadas, combinando diversas tecnologías y metodologías en cuanto a plataformas digitales, multipantalla, medios online y offline.

Además, se ampliará la cobertura de medición en el territorio nacional (mayor alcance geográfico).

«Estamos seguros de que el éxito de este proceso se basa especialmente en el trabajo en equipo y en el alto nivel de las propuestas que ofrecemos adaptadas a la realidad de Chile. Estamos orgullosos de poder seguir contribuyendo al desarrollo de la industria de los medios y las comunicaciones en el país», añadió Carolina Flores, Country Leader de Kantar Ibope Media Chile