logoair_75.jpg

Brasil | Entrevista al Ministro de Comunicaciones de Brasil sobre el 5G

Fuente: ABERT

El Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, participó, este miércoles (6), en la Entrevista ABERT. Fue durante una visita a la sede de la Asociación, en Brasilia.


En conversación con el periodista Rodrigo Orengo, el ministro habló sobre las expectativas para la subasta 5G, programada para principios de noviembre, y sobre el traspaso de la señal de TV vía satélite en banda C a la banda Ku, solución que aboga ABERT y que está incluida en el aviso del 5G.

“Vamos a migrar, limpiar la franja, cambiar de banda C a banda Ku. En el futuro, Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) puede incluso vender este rango y esto ayudará mucho al sector de la radiodifusión, porque con la llegada del 5G no va a tener funcionamiento ”, dijo Faria.

“El 5G viene para conectar empresas, la industria. Hará que Brasil esté completamente conectado. Nuestra agricultura, nuestra educación y nuestro sector de la radiodifusión estarán conectados. Será un cambio muy grande porque, de 4G a 5G, la velocidad aumenta casi 100 veces más” afirmó.

Fábio Faria también habló sobre el desbloqueo del chip FM en el celular. Según el ministro, los dispositivos fabricados en Brasil ya cuentan con el dispositivo, faltando únicamente la habilitación del chip.

"Hoy, en Brasil, tenemos 260 millones de celulares y la radio es escuchada por el 82% de la población, pero quienes trabajan en un lugar más alejado, y tienen un salario menor, no pueden pagar durante las ocho horas de trabajo la banda ancha o wifi de pago para usar la radio. Está incomunicado. Necesitamos llevar la comunicación a esta población, especialmente después de la pandemia ”, defendió.

Otro programa destacado por el ministro fue Digitaliza Brasil. Según Faria, para diciembre de 2022 se invertirán R $ 850 millones para que todas las ciudades brasileñas reciban la señal de TV digital.

Puede ver la entrevista completa a continuación: