LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Proyecto de Ley “MORDAZA” en PERÚ: Grave preocupación de AIR y respaldo a Comunicado de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión

La Asociación Internacional de Radiodifusión, que representa a más de 17000 emisoras de Radio y Televisión de las tres Américas, observa con grave preocupación el Proyecto de Ley 6718/23-CR, en Perú, que pretende aumentar las penas al Código Penal y Civil en lo referente a la difamación, calumnia y el derecho de rectificación, bajo presunta consigna de fortalecer los derechos al honor, buena reputación e intimidad personal.

El proyecto atentaría contra la libertad de expresión y el periodismo independiente, intimidando a comunicadores y medios, que son pilares fundamentales en una sociedad democrática.

La AIR exhorta al poder legislativo del Perú a desistir en la consideración del proyecto y hace público su total respaldo a la SOCIEDAD NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN en su permanente defensa de la Libertad de Expresión y la Democracia.

Enviamos a continuación el comunicado de nuestra socia institucional SNRTV.

Agradecemos a los Socios de AIR su colaboración y apoyo para dar conocimiento de este comunicado en sus espacios informativos.