LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Más del 90% de la población adulta de EE. UU. escucha radio AM/FM mensualmente, según el Informe Audio Today 2023 de Nielsen

El índice significa que la radio supera a la televisión, los teléfonos inteligentes y otras plataformas de audio en términos de alcance de audiencia. También es atractivo para los anunciantes, que ven a los oyentes como consumidores potenciales de sus marcas.

Procter & Gamble (P&G), uno de los principales inversionistas en publicidad del país, reconoció el poder de AM/FM y se convirtió en el anunciante de radio más grande de Estados Unidos.

“La radio es un medio poderoso para llegar e involucrar a los consumidores a los que servimos. Casi todos ellos son potenciales consumidores de nuestras marcas y queremos llegar al 100% de este público. La radio es una forma poderosa de llegar a estos consumidores con su enorme amplitud y disponibilidad”, dice el director de marca de P&G, Marc Pritchard.

Según la encuesta, otra característica de la radio AM/FM es que llega a los consumidores en la ruta de compra del producto: el 44% de los oyentes están en el automóvil. Para los anunciantes, los datos hacen de la radio un medio atractivo, ya que los consumidores están más cerca de los puntos de venta cuando escuchan la radio de camino a casa o al trabajo.

Fuente: RADIODIFUSIÓNData