LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Primer programa de radio presentado por una inteligencia artificial, en Polonia

La presentadora se llama Basia y conduce un programa de una hora de emisión que consiste en animación, respuesta a las preguntas de la audiencia, predicción meteorológica, noticias ligeras y canciones presentadas por ella misma.

Polonia comenzó a emitir un programa de radio presentado por una inteligencia artificial el pasado fin de semana. Se llama Basia y es la primera inteligencia artificial al frente de un programa de radio. Las emisiones duran una hora y, según explicó este lunes el editor jefe de la emisora, Rafal Kurowski, consiste en animación, respuesta a las preguntas de la audiencia, predicción meteorológica, noticias ligeras y canciones presentadas por ella misma.

Sus primeras palabras fueron las siguientes: "Hola, soy Basia y estás oyendo bien: soy una inteligencia artificial, esto no es una broma. Fascinante, ¿verdad?".

Kurowski calificó el proyecto de "experimento divertido para el verano", y aclaró que se emitirá hasta septiembre. También admitió que las canciones que pone Basia las elige el equipo de la emisora.

Para promocionar el nuevo programa, Radio Piekary ha creado una imagen virtual de Basia, incluso han abierto perfiles en redes sociales, a través de los cuales los oyentes tienen la oportunidad de mandarle peticiones de saludos en antena, preguntas o solicitar canciones.

El director de la emisora quiso aclarar que "ningún empleado será sustituido por una inteligencia artificial".

Fuente: EITB