LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Argentina | AIR condena ataque contra Radio Visión Jujuy

La Asociación Internacional de Radiodifusión, AIR, que representa a más de 17.000 emisoras de Radio y Televisión de las tres Américas, condena enérgicamente la agresión contra las instalaciones de Radio Visión de Jujuy, República Argentina, sufrido este martes 20 de Junio 2023.

En medio de la escalada de violencia acontecida en la provincia de Jujuy, un grupo de manifestantes atacaron a pedradas el edificio de Radio Visión Jujuy, donde funciona el Canal 7 y la emisora de radio, LW8. El ataque puso en grave riesgo la integridad de los trabajadores y periodistas de los mencionados Medios, ocasionando importantes daños materiales.

Como establece la Declaración de Principios No. 9 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: “El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada."

La AIR respalda y hace propios los pronunciamientos emitidos por sus asociadas ARPA y ATA, solidarizándose con todos los trabajadores, periodistas, y sus respectivos Medios, así como exhorta a las autoridades y poderes públicos de Argentina, para que se dispongan las medidas urgentes que permitan identificar a los responsables de estos actos criminales y llevarlos ante la Justicia.