LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Nicaragua | La AIR repudia nuevas infamias y atropellos contra la Libertad de Expresión

Continúa el nefasto proceso de destrucción de la Libertad de Expresión y la Democracia, perpetrado por el régimen Ortega Murillo, en Nicaragua.

A las constantes violaciones a los Derechos Humanos, la persecución y expulsión de disidentes, se suman nuevas represalias contra comunicadores y medios, como es el caso de Aníbal Toruño, periodista y Director de la clausurada Radio Darío, que ha sufrido todo tipo de ataques, atentados y amenazas, obligándole al exilio.

El radiodifusor Toruño, uno de los nicaragüenses a los que despojaron de su nacionalidad y les fueron confiscados sus bienes patrimoniales, es ahora víctima de otra nueva represalia con el bloqueo de sus cuentas bancarias en Nicaragua.

Ante estas deplorables e infames circunstancias, la AIR, que representa a más de 17.000 emisoras de radio y televisión, reitera su más enérgica condena al régimen de Daniel Ortega y a los grupos que le son afines, por su sistemática censura contra periodistas y medios de comunicación.

La historia de la humanidad demuestra que la noble causa de la Libertad de Expresión, siempre triunfa frente al oprobio de las dictaduras.