LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Día Mundial de la Radio

Proclamado por la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas, este Lunes 13 de Febrero celebramos un nuevo Día Mundial de la Radio.

El lema de este año es: “La Radio y la Paz”.

Desde sus inicios en el siglo veinte, la Radio de titularidad privada, de recepción libre y gratuita, se desarrolló como un medio para fomentar La Paz y el entendimiento entre los pueblos.

La radio libre e independiente colabora para moderar los conflictos, propiciando la reconciliación y reconstrucción en situaciones de tensión, promoviendo la coexistencia pacífica, el respeto a los Derechos Humanos y el pleno funcionamiento de las sociedades democráticas.

La Radio privada y libre de las Tres Américas es un ejemplo de actividad estrechamente vinculada a todos los sectores de la ciudadanía, sirviéndoles de mil diversas maneras en los momentos más difíciles y en incansable esfuerzo que ya lleva más de 100 años.

En este día tan especial, la AIR saluda a todos los radiodifusores, que con ejemplar labor contribuyen al bienestar y a la concordia de sus pueblos.