LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

México | Procesaron a ocho implicados en atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Ya fueron vinculados a proceso los doce detenidos implicados en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva.

El sujeto identificado como Aniceto, el último de los ocho detenidos que fueron llevados ante juez de control en el Reclusorio Norte, relacionados con el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, también ya fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le imputó delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, narcotráfico, portación de arma de fuego y cohecho. El juzgador dio un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De esta forma los primeros implicados en el atentado a Gómez Leyva ya enfrentan un proceso ante la justicia. Pero por otros delitos y no por el ataque al periodista.

Durante este miércoles fueron vinculados a proceso por un juez de control ocho personas por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Será la autoridad federal quien juzgue los delitos de su competencia

A Pool Pedro y Daniela se les vinculó a proceso y se les impuso prisión preventiva, por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, así como por posesión de armas de fuego y artefacto de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Se dio competencia a la autoridad judicial federal.

En tanto, a Erick Hazael, Junnuen, Israel y Cinthia, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, así como posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto a Sergio David, por la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego sin licencia, y cohecho; se fijó mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

A Aniceto, se le vinculó a proceso por la posible comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, narcotráfico, portación de arma de fuego y cohecho; el plazo de la investigación complementaria es de dos meses.

De esta forma suman 12 personas detenidas y vinculadas a proceso, en seguimiento a las investigaciones con motivo de la agresión al periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrida en diciembre pasado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Fuente: TV Azteca