LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Argentina | Enérgica condena de AIR por nuevos atentados contra medios en Rosario, Argentina

La Asociación Internacional de Radiodifusión, AIR, que representa a más de 17.000 emisoras de Radio y Televisión de las tres Américas, condena enérgicamente otro ataque perpetrado contra Televisión Litoral, este miércoles 28 de diciembre en la Ciudad de Rosario, Argentina.

Una persona desde un vehículo atacó a balazos el frente de Televisión Litoral, el primer atentado a tiros fue el pasado lunes 12 de diciembre, en cuyas instalaciones funcionan los medios Rosario3.com, Canal 3, Radio 2, Frecuencia Plus y FM Vida.

Como establece la Declaración de Principios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, esta clase de actos violentos “viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada.”

AIR reitera su enfático reclamo a las autoridades y poderes públicos de Argentina, para que se dispongan las medidas urgentes que permitan identificar y detener a los responsables de estos actos criminales y llevarlos ante la Justicia.