LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Estados Unidos | La visualización de TV crece nuevamente en octubre

El tiempo dedicado a ver televisión aumentó por segundo mes consecutivo en EEUU durante octubre, según The Gauge, el resumen mensual total de TV y streaming de Nielsen. El crecimiento mensual del 2,2 % en el consumo de televisión se vio respaldado por el aumento de casi el 10 % en la visualización de broadcast en comparación con septiembre, lo que elevó la categoría al 26 % del uso total de televisión y marcó su mayor participación desde febrero de 2022.

El streaming también creció en octubre para representar el 37,3  % de la audiencia televisiva, mientras que la participación del cable cayó al 32,9  %. El uso general de la televisión subió un 2,8  % en comparación con hace un año.

Por segundo mes consecutivo, y en línea con las tendencias históricas para esta época del año, la categoría de broadcast mostró el mayor aumento mes a mes en el volumen de visualización (+9.8  %) y participación (+1.8 puntos) en todas las categorías en The Gauge. Mientras que el broadcast de deportes en octubre aumentó un 19 % en comparación con septiembre y representó más del 25 % del uso de broadcast, la visualización del género drama experimentó un salto del 42 % para representar casi el 27 % del uso.

En comparación con hace un año, el volumen de visualización de broadcast disminuyó un 6,2 % y la categoría bajó 2,5 puntos de participación. Además, la visualización de noticias transmitidas aumentó más del 15 % en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por otro lado, el cable perdió casi un punto de participación completo (-0,9) en octubre debido a que fue la única categoría en The Gauge que se mantuvo bastante plana (-0,7 %) en comparación con septiembre. La visualización de noticias por cable aumentó un 3,3 % en octubre y siguió siendo el género del cable más importante con un 19,6 %. Los deportes por cable registraron el mayor crecimiento en la audiencia (+25 %) en comparación con el mes pasado y representaron el 9,6 % de la participación del cable.

Con un 32,9 % del total de la televisión en octubre, la participación de la televisión por cable ha disminuido constantemente todos los meses desde marzo de 2022. Año tras año, la visualización por cable disminuyó un 8,6 % y la categoría perdió 4,1 puntos de participación. Una comparación anual también muestra que la visualización de noticias por cable y deportes por cable creció un 8,4 % y un 4,8 %, respectivamente, en comparación con octubre de 2021.

A pesar de observar un mes de crecimiento más lento en octubre en comparación con los meses anteriores, la categoría de streaming continuó con una tendencia al alza, exhibiendo un aumento mensual del 3,3 % en el volumen de visualización y agregando 0,4 puntos de participación para representar el 37,3 % de la televisión. El uso del streaming creció un 35,1 % en comparación con el mismo mes hace un año, y la categoría ganó 8,9 puntos de participación.

La consistencia mes a mes de la mayoría de los servicios de streaming analizados en The Gauge contribuyó a otro mes de crecimiento para la categoría:

  • La visualización en Disney+ aumentó casi un 7 % en comparación con septiembre y agregó 0,1 puntos de participación.
  • El uso de Hulu aumentó un 5 %, agregando 0,1 puntos de participación.
  • La visualización en YouTubeaumentó más del 8 % este mes y agregó 0,5 puntos compartidos.
  • Tanto Hulu como YouTube se beneficiaron del crecimiento en la visualización de broadcast este mes a través de sus componentes de streaming lineal, que representaron el 12,3 % y el 14,6 % de la participación de cada servicio, respectivamente.

La visualización de televisión lineal en aplicaciones MVPDs (distribuidores de programación de video multicanal) y vMVPDs (distribuidores virtuales de programación de video multicanal) representó el 5,7 % del uso total de televisión y el 15,4 % del uso de streaming en octubre. El contenido de broadcast y cable visto a través de aplicaciones de streaming lineal también acredita su categoría respectiva.