LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

La TV abierta es el principal medio de consumo de fútbol

Por primera vez, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a cabo previo a la temporada navideña en la mayor parte del mundo, lo que representa una oportunidad para las marcas, emisoras de TV y plataformas para generar mensajes, contenido, servicios y productos relacionados con las fiestas directamente a esta audiencia mientras capitalizan el furor que genera este evento. 

Nielsen Media, en conjunto con su unidad de negocio Gracenote, presentó el último estudio What fans want: The 2022 world football report, el cual aborda las distintas tendencias a considerar en cuanto a patrocinios deportivos, preferencias de los fans, entre otros hallazgos relevantes para el mercado.

Para los aficionados al fútbol, la TV abierta es el principal medio de consumo con un 82% de preferencia, mientras que un 62% paga por verlo, un 72% lo sintoniza a través de redes sociales, y el 68% lo ve mediante plataformas de streaming en OTT.

“Las marcas forman parte muy importante de la experiencia de visualización dentro del evento, incluso en una era de distracciones interminables, los fans prestan atención a los patrocinios, el reporte detalla que el 56% de los aficionados al fútbol se informan activamente sobre las marcas que participan como patrocinadores deportivos, y el 67% está de acuerdo en que las empresas que participan en los mismos ganan atractivo entre la audiencia” refiere el estudio. 

Tres aspectos que deben considerar las marcas son, según Gracenote:
  1. Las aficionadas al fútbol están cada vez más interesadas en la copa del mundo que en cualquier otra competencia.
  2. Los fanáticos esperan datos confiables en tiempo real, que contextualice y mejoren cualquier partido que se esté viendo. De acuerdo con el reporte, el 80% de los aficionados está en su dispositivo mientras ve un partido, buscando contenido al respecto que les ayude a enriquecer la experiencia.

  3. Los aficionados al fútbol son más propensos que la población en general a verse influenciados por el patrocinio, lo que afecta la forma en que perciben a una marca y traduciéndose en una compra. El reporte señala que la categoría de bebidas no alcohólicas sigue siendo la que más gasta en patrocinios con un 15,8%.

“El mundial de la FIFA no es solo un evento televisado, es la gran oportunidad de una experiencia totalmente inmersiva, donde nos podremos encontrar a las marcas, cadenas de TV, y plataformas ofreciendo contenidos en todos los lugares en los que los aficionados quieran consumirlos, por lo que para la compañía es de gran relevancia estar presentes analizando a cada audiencia” señaló Macarena Alexanderson, directora de Nielsen Sports.