LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Brasil | Ministerio unirá varias normas en una sola ordenanza para simplificar los procedimientos para Radiodifusión

El Ministerio de Comunicaciones pretende simplificar las reglas de radiodifusión en Brasil.

Según el ministerio, la intención es reunir varias reglas, normas y legislaciones sobre radiodifusión en una sola ordenanza, con el objetivo de facilitar y estimular la proliferación de estaciones de radio en el país. El anuncio fue hecho por el Secretario de Radiodifusión del Ministerio de Comunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Maximiliano Martinhão, durante las celebraciones de los 100 años de la radio en Brasil.

Según el secretario, actualmente la emisora ​​debe recorrer un largo camino para obtener una concesión. “Hoy en día, cuando un radiodifusor va a solicitar la concesión pública, tiene que manejar un conjunto enorme de ordenanzas y normas de diferentes años. Eso es muy dificil. Lo consolidaremos en un solo reglamento del Ministerio de Comunicaciones”, anunció Martinhão.

Según anunció Martinhão durante el programa, que celebró la primera transmisión de radio en territorio brasileño, en 1922, el Ministerio de Comunicaciones pretende reunir en una sola ordenanza varias reglas, normas y legislaciones sobre la radiodifusión. Pues, según el ministerio, facilitará la comprensión y el cumplimiento de las normas, además de incentivar la proliferación de radioemisoras en el país.

Actualmente, Brasil cuenta con cerca de 10 mil estaciones de radio con concesión pública. De estos, unos 4.000 emiten en FM; 1700 transmisiones en AM; otras 4.000 son radios comunitarias, explicó Martinhão. “Esto (la simplificación de las reglas) será una ganancia abrumadora para la industria de la radiodifusión”, concluyó el Secretario de Radiodifusión.