LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Estados Unidos | Los espectadores disfrutan más que nunca de la noticias de la televisión local

¿A quién recurre para noticias locales de confianza? Si es usted como la mayoría de los estadounidenses, las noticias en las que confía están en su propia comunidad, en las emisoras de radio y televisión locales. Los periodistas locales son un pilar de nuestra democracia, ya que garantizan que las comunidades estén informadas y ofrecen una ventana a los momentos más importantes de la historia.

En una época en la que la desinformación se extiende por las redes sociales y por Internet, la televisión local se sitúa sistemáticamente como la fuente de noticias más confiable en comparación con otros medios de comunicación. Y ahora, a un reciente análisis de la NAB sobre los datos de Nielsen muestra que las emisoras de Estados Unidos están ofreciendo más noticias locales que nunca.

La NAB examinó el número de programas clasificados por Nielsen como "noticias locales", así como las horas de noticias locales emitidas en todo el país, comparando los datos del mismo mes (noviembre) en 2011, 2016 y 2021.

  • El número de programas de noticias locales emitidos en noviembre de 2021 en todo el país aumentó casi un 16% respecto a noviembre de 2016 y un 35% respecto a noviembre de 2011, con 154.445 programas de noticias locales emitidos en noviembre de 2021 frente a 114.005 en noviembre de 2011.

  • Más de 107.000 horas de contenido de noticias locales de televisión se emitieron en noviembre de 2021 en todo el país, un aumento de más del 40% desde noviembre de 2011 y más del 16% desde noviembre de 2016.

  • El número de programas de noticas locales en español que se emitieron en noviembre de 2021 duplicó con creces el número que se emitió en noviembre de 2011, con casi 8.300 noticiarios en español que representan aproximadamente 4.600 horas de emisión en noviembre de 2021.

Desde el periodismo basado en hechos y la programación de asuntos públicos hasta la información de emergencia que mantiene a los estadounidenses a salvo, las emisoras locales unen a las comunidades en lugar de dividirlas.

Por desgracia, el periodismo local de calidad que ofrecen las emisoras está en peligro. Las anticuadas y arcanas restricciones a la propiedad de las emisoras y el abrumador dominio de las grandes plataformas tecnológicas en el mercado actual de los medios de comunicación amenazan los cimientos de la radiodifusión local.

Las leyes obsoletas que impiden crecer a las emisoras las obligan a competir con un brazo atado a la espalda por el dinero de la publicidad y la audiencia.  Ya es hora de que las normas de propiedad de la radiodifusión reflejen el actual mercado competitivo. La NAB también aboga por la aprobación de la Ley de Competencia y Preservación del Periodismo y la Ley de Sostenibilidad del Periodismo Local. Estos proyectos de ley, que cuentan con el apoyo bipartidista de los legisladores de ambas cámaras, ayudarían a nivelar el campo de juego para los medios de comunicación frente a las grandes empresas tecnológicas y garantizarían que las emisoras puedan seguir sirviendo como una fuente confiable de noticias locales e invirtiendo en sus operaciones de noticias.

Ofrecer un periodismo local de calidad en el que los estadounidenses puedan confiar es lo que mejor saben hacer los radiodifusores.