LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

AIR repudia y condena asesinatos de periodistas en Ecuador y México

La Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR – repudia y condena los asesinatos de los periodistas Mike Cabrera, acontecido el pasado 25 de julio en Ecuador y de Ernesto Méndez, el 2 de agosto en México.

Cabrera formó parte del equipo de la web de noticias Últimas Noticias y presentador del canal de televisión Manabita así como también dirigía su medio digital Nexo Digital. Fue asesinado de 6 disparos la madrugada del 25 de julio en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, por un agresor que se movilizaba en motocicleta.

Por su parte, Ernesto Méndez, director del medio digital Tu Voz, se encontraba celebrando con familia y amigos en un local comercial cuando un grupo de hombres armados entraron y le dispararon a quemarropa. Junto a él fallecieron también otras dos personas y una tercera se encuentra herida grave.

La AIR exige a las autoridades locales una rápida y eficaz investigación para identificar y conducir ante la justicia a los responsables de estos gravísimos hechos. Al mismo tiempo, hace llegar sus sentidas condolencias y solidaridad a las familias de los fallecidos, así como también a los colaboradores y compañeros de sus medios.