LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Estados Unicos | Penetración del streaming de TV gratuito con publicidad se ha duplicado

Los canales de streaming de TV gratuita con publicidad (FAST, en inglés) están comenzando a tener un gran impacto en el panorama publicitario de la televisión, ya que su penetración entre los hogares de EEUU se ha más que duplicado año tras año. Los datos provienen del nuevo informe Free Ad-Supported Streaming TV: Why More Advertisers (and Consumers) Are Going F.A.S.T. de Comcast Advertising, que destaca especialmente el aumento del streaming de TV gratuita con publicidad y su valor para los anunciantes como complemento a los planes tradicionales de la publicidad en TV y streaming.

Actualmente, seis de cada 10 hogares que tienen televisores conectados usan los servicios FAST exclusivamente o para complementar otros servicios. Los consumidores obtienen una experiencia de visualización similar a la de la TV lineal o el streaming pago con sus guías de canales y navegación, pero sin los altos costos o los inicios de sesión necesarios.

            El 18 % de los hogares de EEUU utilizan un servicio FAST a partir del cuarto trimestre de 2021, más del doble que en el cuarto trimestre de 2020, cuando la penetración en los hogares era del 8 %. En el cuarto trimestre de 2021, la penetración FAST creció 4,9 puntos porcentuales, casi del tamaño de AVOD, que se situó en el 24 %.

Como una de las formas más nuevas de OTT, los principales servicios FAST incluyen Xumo de Comcast, Pluto TV de Paramount, Tubi de Fox y Freevee de Amazon.

De acuerdo a datos de Kantar, Peacock, Freevee, Tubi y The Roku Channel representaron la mayor parte de los nuevos usuarios en Q4 2021: abarcaron el 79 % de todos los nuevos usuarios FAST en el período.

FAST es un medio respaldado por anuncios de rápido crecimiento para que los consumidores vean y descubran contenido de streaming premium en un entorno que imita la televisión lineal. A medida que los anunciantes buscan maximizar de manera eficiente su alcance en un panorama de visualización cada vez más fragmentado, los servicios FAST son un complemento valioso para la televisión tradicional y otras opciones de streaming AVOD como parte de un plan de medios multipantalla holístico”,

dijo James Rooke, presidente de Comcast Advertising.

Comcast compartió datos sobre XUMO: el usuario promedio pasa alrededor de 104 minutos dentro de la plataforma una vez que ingresa. Con muchos FAST agregando contenido bajo un tema en particular, las cinco categorías de contenido más populares de Xumo según el tiempo visualizado hasta mayo de 2022 fueron noticias, películas, TV sobre crimen, programas de juegos, TV diurna, y humor.

El 70 % de los usuarios de XUMO son cord cutters, con un gran porcentaje usando el servicio como complemento de otras suscripciones VoD. Entre los usuarios de Xumo, el 77 % se suscribe a Netflix, el 80 % a Hulu y el 65 % a Prime Video.

“A medida que los clientes encuentran más formas de ver el contenido que les encanta a través de una combinación de servicios, los canales FAST se han convertido en una parte clave de nuestra combinación de medios para la adquisición y el conocimiento, así como las campañas dirigidas a audiencias clave”,

declaró Amanda García, directora sénior de Asociaciones de Paramount+.

Otro de los puntos destacados del reporte es que tanto los anunciantes como los programadores están viendo el valor de los servicios FAST en la actualidad.

“La industria FAST ha crecido exponencialmente y ahora se superpone bastante con lo que ofrece la televisión tradicional en términos de contenido y audiencia. La publicidad en FAST nos permite llegar a nuestro público objetivo y es un complemento valioso para nuestro presupuesto televisivo”,

indicaron desde Horizon Media.