LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg



04/05/21

El pasado lunes 3 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Libertad de Expresión y de Prensa, instituido por las Naciones Unidas y la UNESCO.

Con motivo de esta importante celebración, la Asociación Internacional de Radiodifusión -AIR compartió el siguiente mensaje:

“La Libertad de Expresión es un derecho fundamental de cada persona y piedra angular para la existencia de los sistemas democráticos.

La actividad de los periodistas, los comunicadores y los medios de comunicación es indispensable para el libre intercambio de informaciones, ideas y opiniones.

Todo acto de violencia o de censura para coartar la Libertad de Expresión y la comunicación del pensamiento es un ataque contra un derecho humano fundamental e inalienable.

En los países con pleno funcionamiento de la democracia, el objetivo prioritario es asegurar que los medios sean libres e independientes, mientras que en los países donde imperan gobiernos autoritarios, su principal preocupación radica en regular minuciosamente su actividad, atribuir severas responsabilidades a sus comunicadores y establecer graves sanciones para aplicar sobre los mismos.

Sin Libertad de Expresión y sin medios libres e independientes no hay democracia.”