LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

El Consejo Directivo de AIR se reunió y adoptó importantes resoluciones

07/06/21

Este pasado miércoles 2 de junio se realizó en formato virtual la reunión de medio año del Consejo Directivo de la AIR, de la que participaron radiodifusores y directivos de medios de países de las tres Américas.

El Consejo analizó una extensa agenda de temas, como la situación de la libertad de expresión en la región, la evolución de la pandemia y su impacto sobre la radiodifusión privada, las nuevas tecnologías en el ecosistema digital y los Derechos de Autor.

La reunión contó con la participación del destacado periodista Alfredo Leuco, quien brindó una conferencia sobre la teoría del lawfare en Argentina y los nuevos mecanismos de censura que se están aplicando en ese país contra los medios independientes.

El Consejo también aprobó resoluciones condenando las violaciones a la Libertad de Expresión en Nicaragua y Venezuela, exigiendo el cese inmediato de todos los actos de persecución y censura contra periodistas, comunicadores y medios de comunicación no alineados con el discurso hegemónico (Doc.9/2021 y Doc.10/2021).

En relación con el impacto de las nuevas tecnologías de la información sobre la actividad de la radiodifusión, el Consejo Directivo aprobó por unanimidad la Declaración “Por una Radiodifusión Libre e Independiente en la Era Digital - Postulados y criterios orientadores de la AIR frente a la operación de plataformas digitales globales." (Doc.8/2021).

Durante la reunión participó mediante un video mensaje el Presidente de la National Asociation of Broadcasters -NAB, Sen. Gordon Smith, haciendo llegar un saludo a todos los Directivos de la AIR y su invitación para participar en la 48 Asamblea General que se realizará de manera presencial del 8 al 11 de noviembre de 2021 en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, organizada por nuestra Socia Institucional de ese país.

En la clausura, el Presidente de la AIR, Lic. Eugenio Sosa Mendoza, recordó e invitó a todos los directivos y socios a sumarse y participar activamente de las actividades de celebración del 75 Aniversario de la AIR.