LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Presidente de AIR cumple importante agenda de actividades en Brasilia

La ABERT reeligió al Dr. Flavio Lara Rezende para continuar
en la Presidencia de la asociación por un nuevo período

El Presidente de la AIR, Lic. Eugenio Sosa Mendoza, viajó especialmente a la ciudad de Brasilia, los días 23 y 24 de agosto, para cumplir una importante agenda de actividades organizada por nuestra Socia Institucional de Brasil, la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión - ABERT.

El día 23 el Lic. Sosa Mendoza participó de la reunión del Consejo Superior de ABERT, en la cual fue reelecto el Dr. Flavio Lara Rezende, Director General de Grupo Bandeirantes de Comunicación, para presidir la asociación por un nuevo período. También fue reelecto en el cargo de Vicepresidente el Sr. Roberto Cervi Melao.

En su discurso, el Dr. Lara Rezende recordó los retos surgidos con la pandemia del Covid 19 y elogió la unidad de la radiodifusión durante la crisis mundial: “Los momentos adversos siempre animan a nuestro sector a trazar nuevos y audaces caminos que confirman la importancia de la radio y la televisión brasileña, protagonista ante las situaciones más inesperadas.” También destacó entre sus próximas metas la inclusión de la radiodifusión en proyectos de innovación y tecnología.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AIR - IAB (@air.iab)

El miércoles 24 el Presidente de AIR mantuvo diversas reuniones con autoridades de gobierno del país para intercambiar opiniones sobre los temas trascendentales para la radiodifusión en la región y de Brasil. En la mañana, el Lic. Sosa Mendoza y el Dr. Lara Rezende fueron recibidos por el Ministro de las Comunicaciones, Fabio Faría, el Secretario de Radiodifusión, Maximiliano Martinhao y la Secretaria Ejecutiva del Ministerio, María Estella Dantas. La ocasión fue propicia para dialogar sobre los grandes desafíos que enfrenta la libertad de expresión en el hemisferio, así como también los retos de la convergencia digital para la radio y la televisión privadas, como la sobre regulación a la que está sometida y el relacionamiento con las grandes plataformas digitales globales. 
Posteriormente, se reunieron con el Presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones - ANATEL, Carlos Manuel Baigorri, con el propósito de fortalecer los caminos de diálogo y colaboración entre el sector púbico y el sector privado para superar las problemáticas que atraviesa el sector.

La misión del Presidente de AIR culminó con una visita a la Sede de la ABERT para dialogar sobre las próximas actividades que tiene programadas la asociación, en especial la reunión de Consejo Directivo que se celebrará en Buenos Aires, del 9 al 11 de noviembre.