logoair_75.jpg

Misión de AIR en República Dominicana

Una delegación de la AIR encabezada por su Presidente, el Lic. Eugenio Sosa Mendoza e integrada por el Sr. Gustavo Piedra, Vicepresidente Tesorero de AIR, Sr. Andrés Quintana, Presidente de CANARA y Directivo de AIR, Sr. Carlos Rodríguez, directivo de ANARH y el Dr. Juan Andrés Lerena, Director General de AIR, cumplió con una importante misión en República Dominicana, invitada por nuestra Socia Institucional de ese país, la Asociación Dominicana de Radiodifusoras - ADORA.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Radiodifusión Dominicana, los directivos de AIR y de ADORA participaron en distintas actividades y eventos con autoridades, expertos en radiodifusión y colegas de los medios y la prensa.

El viernes 22 de julio en la mañana tuvo lugar el Panel “Nuevas tendencias y tecnologías para la radio: la evolución en los hábitos del radioescucha actual”, organizado por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones - INDOTEL.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente del INDOTEL, Nelson Arroyo y del Presidente de AIR, Eugenio Sosa Mendoza y la clausura fue realizada por la Presidente de ADORA, Rosa Olga Medrano.

El panel de expertos estuvo integrado por Alvaro Nadal, por el INDOTEL, Fabián Zamarron, de Xperi Corporation, Juan Antonio Quezada Cepeda, Director General de la OGTIC y Juan Andrés Lerena, Director General de AIR.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AIR - IAB (@air.iab)



Ese mismo día en la tarde la delegación de la AIR se reunió con referentes de la prensa escrita para intercambiar ideas y opiniones sobre la situación de la Libertad de Expresión en el país.

El día 23 de julio, en el marco de su 55 aniversario, ADORA celebró su Asamblea General Anual. Participaron como oradores invitados el Presidente de AIR y Andrés Quintana.

El Lic. Eugenio Sosa Mendoza llamó a la unidad de los radiodifusores de ADORA y de las tres Américas para enfrentar los grandes desafíos que se le presentan a la industria en esta nueva era post pandemia.

ADORA realizó un reconocimiento a la AIR por su "permanente defensa, impulso y desarrollo de la industria de la radiodifusión en las tres Américas,  así como también distinguió a distintas personalidades destacadas de la radiodifusión del país".

La Asamblea eligió por unanimidad a Rosa Olga Medrano para presidir la asociación por un nuevo período y la acompañaran en la gestión Antonio Espaillant, Vicepresidente DN, Ramón Lluberes, Suplente Vicepresidente DN, Roberto Lama, Vicepresidente Sur, José Reyes, Suplente Vicepresidente Sur, Johannes Stresse, Vicepresidente Norte, José Aníbal García, Suplente Vicepresidente Norte, Omar Cepeda, Vicepresidente Este, Frank Micheli, Suplente Vicepresidente Este, José Delio Ares, Tesorero, Cesar Liriano, Secretario y Sandra Pons, Vice-secretario.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AIR - IAB (@air.iab)

La ADORA será anfitriona de la reunión de Consejo Directivo de la AIR del primer semestre del año 2023, que tendrá lugar en República Dominicana en el mes de junio próximo.